Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito realiza labores de limpieza y recuperación de zonas verdes

Distrito realiza labores de limpieza y recuperación de zonas verdes

La Administración Distrital liderada por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil viene desarrollando jornadas de recuperación ambiental en diferentes puntos críticos de la ciudad de Riohacha.

Estas actividades iniciaron el pasado 20 de enero en la calle 40, y se han extendido a otras zonas como el parque lineal de la Laguna Salada, en donde además se hace recuperación de material aprovechable. La próxima zona a trabajar será el brazo del río Ranchería y su desembocadura, un punto priorizado con esta campaña realizada por una Riohacha Limpia.

Estos trabajos tienen como finalidad darle nuevamente a Riohacha el espacio para disfrutar de su ambiente natural, “estamos recuperando los sitios naturales y turísticos de la comunidad riohachera para su disfrute”, sostuvo el director distrital de Medio Ambiente, Jair Quintero.

Estas acciones hacen parte del Plan Estratégico de Intervenciones, con el cual fue realizada una evaluación ambiental de la que se derivaron rutas a seguir de la mano de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Turismo, Corpoguajira, la Gobernación de La Guajira y la empresa Interaseo.

Tras el desarrollo de esta campaña, la Secretaría de Gobierno Distrital deberá garantizar que se sostengan estos espacios, como indicó el director distrital de Medio Ambiente, "es un trabajo significativo que también acompañaremos con charlas con la comunidad, indicándoles lo importante que es este pulmón verde de la ciudad".