Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito realiza consejo comunitario en urbanización Los Deseos

Distrito realiza consejo comunitario en urbanización Los Deseos

Con el fin de seguir escuchando a las comunidades y sus líderes, la Administración Distrital presidió un consejo comunitario en la urbanización los Deseos, realizado con el objetivo de hablar acerca de las necesidades primordiales de la comunidad y establecer compromisos en aras de dar respuesta a estos en el corto plazo.

El consejo fue realizado en la misma comunidad, y en él la administración que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil se comprometió a trabajar de manera inmediata el fortalecimiento de la seguridad y el restablecimiento de servicios públicos en el sector. Asimismo, el Distrito trabajará en la interconexión del alcantarillado sanitario, primordial para que puedan desarrollarse las obras de pavimento que adelanta Prosperidad Social en esta zona.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Ronal Gómez, dio a conocer que la Alcaldía pondrá en marcha un proyecto con el fin de proveer de alarmas a 50 barrios y corregimientos de Riohacha, a fin de que las comunidades cuenten con mecanismos de autoprotección y una comunicación directa y oportuna con las autoridades competentes.

En este consejo además se visionó la posibilidad de trabajar en el fortalecimiento y adecuación del CDI de Los Deseos, una gestión que espera hacer el alcalde para dar respuesta a este tema. A esto se suman beneficios en materia de infraestructura, que contemplan la construcción de vías que conectarían los barrios La Majayura, Villa Campo Alegre, Los Deseos, Nuevo Horizonte, 12 de Marzo, El Triunfo, La Bendición de Dios, entre otros.

El encuentro contó con acompañamiento de las secretarías de Gobierno, Planeación e Infraestructura, así como las direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente, entre otras. En las próximas semanas se espera que la Administración Distrital siga trabajando de la mano de la comunidad, atendiendo sus necesidades y dando respuesta a sus requerimientos.