Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito logra aprobación en Ocadtón de proyecto para mejorar la calidad educativa

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) municipal aprobó esta mañana un proyecto de mejoramiento de calidad educativa para el Distrito de Riohacha por valor de $4.682.740.296, que será financiado con recursos de regalías.

Con este proyecto presentado por la Administración Distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, en la Ocadtón realizada en Ciénega, se beneficiarán alrededor de 12.359 estudiantes, y con él se espera llegar a 12 instituciones públicas mediante el fortalecimiento de procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la implementación de herramientas tecnológicas.

A través de este proyecto se entregarán 372 equipos con estabilizadores de energía y software de aprendizaje, 12 pizarras interactivas, 24 aires acondicionados y red eléctrica y de datos, entre otros equipos. Además de ello, se incluirá el desarrollo de talleres teórico-prácticos en el manejo del hardware y del software a los docentes de las instituciones beneficiarias.

“Hemos demostramos que es posible lograr grandes gestiones en poco tiempo; estamos jalonando recursos para que nuestros estudiantes, sobre todo los de la zona rural, tengan acceso a herramientas tecnológicas y con ello haya calidad educativa”, aseguró el alcalde de Riohacha.

Las instituciones beneficiadas serán la Ecológica El Carmen, el Centro de Integración Popular Sede Nuevo Horizonte, Denzil Escolar Sede Dividivi, Chon-Kay, Educativo Rural San Juan Bautista (Cotoprix), Eugenia Herrera (Matitas).  Así mismo, los Centros Educativos Sierra Nevada y José Choles, al igual que los Centros Etnoeducativos No. 2, 3, 9 y 15.