Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito lidera reunión junto a conductores y gerentes de EDS sobre problemática de combustible

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, que dirige Ronal Gómez, lideró una importante reunión junto a gerentes de distribuidoras de combustible, conductores y distintos funcionarios, con el fin de tratar temas relacionados con la crisis que atraviesa el sector transporte debido al desabastecimiento de combustible.

Durante la reunión, el secretario de Gobierno de Riohacha, Ronal Gómez, solicitó un informe detallado sobre los cupos asignados para junio y el uso de ellos a las empresas distribuidoras de combustible, así como las justificaciones de por qué en algunos puntos no se ha prestado servicio al público. Esto con el fin de establecer los procesos administrativos y sancionatorios a que haya lugar si se llegara a encontrar casos de no distribución o de prestación de servicio de manera irregular.

“No hay justificación, no hay ningún tipo de excusa para no abrir y no prestar el servicio al público”, sostuvo Gómez.

La reunión además contó con acompañamiento del secretario de Gobierno del Departamento, Jhon Fuentes, junto a quien se gestiona ante el Ministerio de Minas, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Hidrocarburos el aumento del cupo de combustible para La Guajira y especialmente para el Distrito de Riohacha de manera definitiva de acuerdo con el consumo actual.

El gremio de transportadores que operan hoy de manera legal en Riohacha resaltó en cabeza de su representante, Carlos Fuentes, el acompañamiento y apoyo del Distrito, y solicitaron se tomen medidas para que en las estaciones de servicio sean priorizados a la hora de cargar combustible, ya que las largas filas en los puntos de venta afectan el servicio de transporte.

Por su parte, Luz Mery Pérez Pushaina, representante legal de la cooperativa Ayatawacoop, asegura que “vamos a actuar de manera conjunta el plan  trabajar de forma conjunta las estaciones de servicio a mejorar la atención en el servicio público que están prestando”.

El secretario de Gobierno aseguró que esta y otras medidas serán estudiadas por la Administración, que espera trabajar de manera articulada junto a las autoridades, las estaciones de servicio y transportadores para dar respuesta a esta problemática.