Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito lanzamiento campaña contra la deserción escolar

Distrito lanzamiento campaña contra la deserción escolar

Con el propósito de evitar que los niños y jóvenes incurran en la deserción escolar y valoren sus estudios, la Administración Distrital que dirige el Alcalde Juan Carlos Suaza Movil, realizó el lanzamiento de la campaña “Valoro mis estudios", en la Institución Educativa Nuevo Horizonte, la cual es liderada por la Gestora Social Marisol García Pimienta.

Esta campaña se comenzó a implementar en la Institución Educativa Nuevo Horizonte, con una población de 600 estudiantes, ya que registra una deserción de 60 estudiantes con relación al año anterior, la más alta a nivel Distrital.  Por lo que un equipo psicosocial adelanta una serie de visitas a cada uno de los hogares de estos menores que abandonaron sus estudios para detectar las causas y ayudarles a buscar posibles soluciones.

Uno de los factores con mayor registro hasta el momento es la falta de recursos económicos, por lo que se busca enlazar a los padres de estos menores con la oferta institucional que ofrece la alcaldía, la gobernación de La Guajira y el Departamento de Prosperidad Social, DPS.

Esta campaña implementada por la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Educación, se desarrollará en las instituciones educativas del Distrito que registren esta problemática.

“Le pedimos a los padres que cuando tengan alguna dificultad no retiren sus hijos del colegio ya que vamos a tratar de sortearlos, ya que estamos trabajando por una Riohacha Unida”, expresó el Secretario de Educación Alejandro Ávila.

Al lanzamiento también asistieron la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Tapias; el coordinador del programa; Oscar Manco y la Rectora de la Institución Yamile Pérez.