Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito iniciará jornadas de registro y cedulación para población indígena

Distrito iniciará jornadas de registro y cedulación para población indígena

En el desarrollo del estricto cumplimiento a la Sentencia T-302 de 2017, el distrito de Riohacha, liderado por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, llevará a cabo a partir del 2 de diciembre una jornada de cedulación y registro de menores dirigida especialmente a la población indígena, con el apoyo de un equipo móvil de la Registraduría.

Esta jornada, que se realizará en diferentes corregimientos y barrios de la ciudad, iniciará el 2 y 3 de diciembre en Matitas. El 5 de diciembre en el kilómetro 16 vía Valledupar, el 6 y 7 de diciembre en Tomarrazón, el 8 y 9 en Cotoprix, el 10 en Monguí y el 11 y 12 de diciembre en Las Palmas.

Así mismo el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo esta jornada en el CDI San Judas Tadeo de la comuna 10. El 15 y 16 se realizará en la comunidad Las Delicias, el 17 en el barrio Villa Fátima, el 18 en el corregimiento de Galán y por último el 19 de diciembre en Cucurumana.

Sobre la jornada el director de Asuntos Indígenas Distrital Helión Arends, asegura que “siempre estaremos con toda la disposición de atender cada una de sus necesidades y poco a poco de la mano con las demás instituciones  ir cerrando la brecha de la deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas”.

Con esta jornada el gobierno Riohacha Unida busca garantizar a los indígenas wayuu el derecho a tener un nombre y un apellido y asimismo garantizar que los niños queden registrados inmediatamente después de su nacimiento.