Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito inaugura parque ecológico en el barrio Las Marías

Distrito inaugura parque ecológico en el barrio Las Marías

​​

Los niños y niñas del barrio Las Marías, comenzaron a disfrutar de los beneficios del parque ecológico construido con material reciclable y que fue inaugurado por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, la Gestora Social Marisol García Pimienta, la empresa Ekored y la Corporación Socioambiental de Recicladores de la Costa Reciclemos Amor, Corprecam, quienes unieron esfuerzos para llevar a cabo esta importante obra en la comuna 10.

La construcción de este espacio se logra luego de que la Gestora Social se vinculara a la iniciativa de Corprecam, con la adecuación y embellecimiento del espacio utilizado para la instalación del parque donado por la empresa Ekored.

“La satisfacción más grande es ver la sonrisa de los niños y sus familias, viendo este espacio de esparcimiento, de recreación en una zona en donde no existía nada, trabajar en equipo y lograr este gran sueño en esta comunidad tan vulnerable”, sostuvo la Gestora Social.

Los niños y niñas fueron los más felices con la construcción de este espacio, luego de participar junto a sus familiares durante varios días en la jornada de sensibilización, limpieza y embellecimiento del sitio, la cual contó con el apoyo de la dirección de Medio Ambiente Distrital, Interaseo y Corpoguajira, este último encargado de donar unos árboles plantados alrededor del parque.

En Riohacha existen 140 recicladores de oficio organizados a través de Corprecam, quienes proveen de material pet a la empresa Ekored, utilizado como materia prima para la construcción de este parque ecológico, que cuenta con una vida útil de más de 30 años. Este barrio alberga un gran número de recicladores de la ciudad.

Por mes la empresa recibe unas 50 toneladas de botellas pet recolectadas en Riohacha y que dejan de ir al relleno sanitario, al río o al mar, para ser transformados en madera plástica, fibra textil y  en botellas para la industria.“En este parque nos consumimos dos toneladas de plásticos, que hoy Riohacha recogió y la convertimos en juego para niños y que hoy disfrutan”, sostuvo el Coordinador comercial de Ekored Germán Vanegas.

Una vez más la administración distrital reafirma su compromiso de construir tejido social y brindar espacios para que otras empresas se unan para regalar estas sonrisa.

A la entrega de este parque asistieron el gerente de Ekored Juan Carlos Gutiérrez; la consultora del Ministerio de Medio Ambiente Linda Breukers, la próxima Gestora Social Belines Fuentes, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Marías, Breiner Muñiz y miembros de la comunidad.