Inicio de sesión
Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito de Riohacha participó en la activación del Consejo de paz, reconciliación y convivencia en La Guajira

    Distrito de Riohacha participó en la activación del Consejo de paz, reconciliación y convivencia en La Guajira

    La administración distrital de Riohacha, participó en la activación del Consejo de paz, reconciliación y convivencia en el Departamento de La Guajira.

     

    El evento orientado por la Gobernación de La Guajira y la oficina del Alto Comisionado para la Paz, busca avanzar en la construcción de reconciliación, convivencia, tolerancia y no estigmatización, como impulso para la activación del Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia del Departamento de la Guajira.

     

    “Queremos propender por el logro y mantenimiento de la paz, además de facilitar la colaboración armónica de las Entidades y Órganos del Estado, otorgando prioridad a las alternativas para la resolución pacífica de conflictos, en aras de alcanzar la paz de manera integral y permanente en nuestro territorio”, dijo el alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola Martínez.

     

    En el marco de la política nacional de paz permanente y participativa, la administración distrital se comprometió a trabajar articuladamente con las instituciones para la consecución de las medidas integrales necesarias de carácter socioeconómico, cultural y político que coadyuven a alcanzar una verdadera transformación pacífica del conflicto.

     

    “Es prioritario que utilicemos el recurso del dialogo, que trabajemos mancomunadamente con las fuerzas policivas y militares, y todas las instituciones en búsquedas de soluciones responsables con un enfoque territorial y transformador que involucre a toda la población desde los grupos étnicos, la mujer, víctimas, niñez, adolescencia, juventud, adulto mayor, LGBTI, campesinos, personas en condición de discapacidad porque Riohacha Somos Todos”, puntualizó Panciera Di Zoppola.  

     

    El Consejo de paz pretende alcanzar y mantener la paz que exige la participación democrática de todos los ciudadanos, el compromiso solidario de la sociedad y la concertación de las políticas y estrategias para su consecución. Además, del reconocimiento que se requiere para afrontar los retos y confirmar la voluntad política, inclusión, legitimidad, liderazgo y vínculos entre niveles territoriales y políticos.
    Top