Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito de Riohacha llevó a cabo consejo comunal en el barrio Marbella

Distrito de Riohacha llevó a cabo consejo comunal en el barrio Marbella

En el barrio Marbella del Distrito de Riohacha, se llevó a cabo un Consejo Comunal con todos los habitantes del sector, con el propósito de escuchar las problemáticas de esta zona de la ciudad en materia de contaminación ambiental, obras públicas, seguridad, convivencia, microtráfico y servicios públicos.

Durante este encuentro se definieron algunos compromisos de parte de la administración distrital que lidera el Alcalde Juan Carlos Suaza Movil, que permitirán brindar soluciones inmediatas a la comunidad, especialmente en seguridad y convivencia.

El Secretario de Gobierno Ronal Gómez García, manifestó que, “después de Semana Santa se va a lanzar un plan de seguridad el cual consta de intervenciones por 2 meses en cada punto álgido y difícil en el tema de seguridad y orden público, entre los cuales se ha priorizado el barrio Marbella especialmente por el tema de microtráfico”.

Asimismo se realizarán actividades sociales de la mano de otras dependencias de la alcaldía y también se solicitará al CAI de la Policía que haga más presencia en esta zona con patrullaje, requisa e identificación.

También se harán unas mesas de trabajos con la comunidad para poder revisar cada problemática de convivencia e ir aplicando los mecanismos de resolución de conflictos y mediación, con el objetivo de reducir los inconvenientes sociales que se presentan en este sector.

Por otra parte el Distrito también trabajará en dar soluciones a problemáticas como la erosión costera, iluminación y basuras alrededor de la zona de la playa.

Este encuentro contó con la presencia de las secretarías de Gobierno, Salud, Planeación, Turismo y Desarrollo Económico, Obras Públicas, Undeportes, las Direcciones de Medio Ambiente; Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes atentos escucharon y respondieron las inquietudes de la comunidad.