Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito de Riohacha llevó a cabo IV Consejo de Política Social

Distrito de Riohacha llevó a cabo IV Consejo de Política Social

En el marco del IV Consejo de Política Social, liderado por el alcalde de Juan Carlos Suaza Móvil, se abordaron temas centrales enfocados en el cumplimiento de las políticas públicas de infancia y adolescencia; la garantía de los derechos a la educación, salud y recreación de niños y niñas; y el apoyo a las políticas públicas de juventud.

Desde la administración distrital se adelantan acciones para ampliar la oferta de los programas enfocados al deporte y la cultura, equidad de género, prevención de embarazos en adolescentes, menor infractor, erradicación del trabajo infantil,

violencia sexual, entre otros.

"Uno de los cambios que requiere Riohacha tiene que ver con la atención integral de la niñez, adolescencia, juventud y familias, por lo cual daremos continuidad a los planes y proyectos enfocados en la inclusión y sostenibilidad social" puntualizó Suaza Móvil. Asimismo el mandatario indicó sobre la importancia de realizar acompañamiento a la población afrodescendiente, indígena y madres cabeza de hogar.

Igualmente, dijo que considerará las gestiones y acciones necesarias para apoyar la labor de la Comisaría de Familia, ICBF y Casa de Justicia, dando prioridad a las necesidades de las comunidades más vulnerables.

Finalmente, exhortó a trabajar en el fortalecimiento de los derechos sexuales y reproductivos, la implementación de estrategias para disminuir el consumo de drogas; como también en la deserción escolar, fortalecimiento familiar, convivencia escolar e inclusión de la población con discapacidad.

En el marco del consejo, las instituciones que hacen parte de la MIAFF, rindieron informe de los avances y compromisos adquiridos.

Dentro de los compromisos el mandatario resaltó las mesas de trabajo con los jóvenes, el apoyo a la Registraduría, la intervención para la culminación de obras de infraestructura educativa y programas de desarrollo social.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural de la ciudad y se espera que el próximo Conpos se lleve a cabo antes del 31 de marzo de 2019.