Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito conmemoró Día de la Afrocolombianidad

Distrito conmemoró Día de la Afrocolombianidad

Con danzas, una conferencia, conversatorio, condecoraciones, feria de dulces y una amplia muestra gastronómica, la Alcaldía de Riohacha a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Asuntos Afrodescendientes, conmemoró el Mes de la Afrocolombianidad.

Este año el evento fue llamado “Nuestra cocina ancestral” y los actos conmemorativos hicieron homenaje a la gastronomía heredada de África. Para ello, se realizó una conferencia sobre el tema y luego un conservatorio en el que expertos e investigadores destacaron la influencia afro en toda la cocina colombiana y sobre todo riohachera.

La instalación del evento estuvo a cargo del alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, quien destacó las acciones que se adelantan para trabajar por las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras y por impulsar nuevas iniciativas en su beneficio de la mano de los Gobiernos departamental y nacional.

En la jornada además participaron grupos afrodescendientes de varias zonas urbanas y rurales del Distrito y de San Basilio de Palenque, estos últimos invitados especiales que hicieron todo un despliegue folclórico de canto, bailes y gastronomía ante los presentes.

“Nuestra cocina ancestral” contó con la asistencia de estudiantes de varias instituciones de Riohacha, y en ella la Alcaldía, a través de la Dirección de Afrodescendientes, que dirige Leonardo Ochoa Mejía, condecoró a distintas personalidades que han sido clave en la búsqueda de la garantía de los derechos de las comunidades afro en Riohacha.