Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito capacitó a estudiantes del centro etnoeducativo número 10 de Cururumana en mantenimiento preventivo y correctivo de computadores

En el marco del programa Más Vive Digital, la administración distrital de Riohacha capacitó a 30 estudiantes del centro etnoeducativo número 10 de Cucurumana en mantenimiento preventivo y correctivo de computadores.

El curso, que tuvo una duración de 48 horas, fue dictado a través de la Dirección de las TIC, adscrita a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, y se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Negocios Digitales y Abiertas –UNDA-

Los estudiantes, quienes se trasladaban todos los viernes, desde su comunidad hasta la zona urbana de Riohacha, para recibir la capacitación, se mostraron complacidos por la oportunidad de acercarse más al diverso mundo de las tecnologías.

Por su parte, el Director de las TIC, José de Jesús Gámez Pimienta, manifestó que "fue todo un reto para los estudiantes porque la comunidad se encuentra bastante retirada, pero su disposición y ganas de aprender fueron fundamentales para que el taller fuera un éxito". Asimismo aseguró que seguirá impulsado procesos de capacitación como este para que los estudiantes tengan más y mejores oportunidades.

Durante el evento, en el que participó la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Gloria Cecilia Estrada Guerra, el centro etnoeducativo también recibió dos kits de robótica, con el objetivo de promover el uso de la tecnología en toda la institución.

A través de estos talleres la Alcaldía de Riohacha le apuesta al mejoramiento de la calidad educativa y al fortalecimiento de las habilidades de los niños, niñas y adolescentes del Distrito.