Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito capacitó a 128 víctimas en vigilancia

Distrito capacitó a 128 víctimas en vigilancia

La Alcaldía de Riohacha y la Unidad Nacional para la Atención y Reparación de las Víctimas, realizaron de forma gratuita un curso de vigilancia a 128 víctimas de diferentes barrios y corregimientos del Distrito, en temas como manejo de armas, radio y códigos, y atención al público.

Los cursos gestionados por la administración que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil fueron desarrollados mediante convenios suscritos con el Sena y la empresa Conasegur a nivel nacional, y tienen como objetivo proveer formación certificada a personas víctimas, entre hombres y mujeres, para facilitar su inclusión en el mercado laboral.

“Fue una gran gestión; no solo capacitamos a personas del Distrito de Riohacha y sus corregimientos sino que también llegaron víctimas de otros municipios como Dibulla, Maicao y Hatonuevo entre 18 y 50 años de edad”, aseguró Disnay Freyle Rodríguez, enlace distrital de Víctimas.

Luego de finalizar el curso de formación, cada uno de los participantes de este encuentro académico, recibió por parte de los representantes de las instituciones los respectivos certificados que los acreditan como vigilantes, los cuales podrán anexar de manera inmediata a sus hojas de vida.

En las próximas semanas se espera continuar en la gestión de este tipo de iniciativas y capacitaciones para otros grupos en el Distrito de Riohacha.