Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Crean Comité para la realización de los juegos comunales en el Distrito

Crean Comité para la realización de los juegos comunales en el Distrito

Con la creación del Comité de los Juegos Comunales 2019, avanzan los preparativos de estas justas deportivas a realizarse la próxima semana en Riohacha, la cual es organizada por la Federación de Acción Comunal del Distrito, con el apoyo de la Administración Distrital en cabeza del Alcalde Juan Carlos Suaza Móvil.

Para ello, se llevó a cabo una importante reunión en el despacho de la Alcaldía en la que participaron el Secretario de Gobierno Ronal Gómez García y el Director de la Unidad de Recreación y Deportes Distrital, Undeportes, Dilver García, en el que se logró llegar a un acuerdo con la Federación de Acción Comunal del Departamento, que dirige Niria Brito, por lo que se espera que la próxima semana se esté dando apertura a estas justas deportivas.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Gobierno Distrital, “hoy hemos tomado la iniciativa,  nos hemos apropiado de estos juegos y estamos suscribiendo el comité de estos juegos comunales Distritales, que hace más de ocho años no se realizan en Riohacha, esto es algo preocupante”.

El comité está conformado por: el alcalde o su delegado, cuya representación ha sido asignada al director de Undeportes, la presidenta y el coordinador de deportes de la Federación de Acción Comunal del Departamento.

Así mismo, Gómez, aseguró que “les estamos demostrando a los riohacheros que esta es una Administración que piensa en la comunidad, la participación ciudadana y sobretodo en la intervención social. Respetando los derechos,  las obligaciones y deberes que tenemos ante los sectores y organizaciones cívicas y sociales”.

Desde hace varios años, los líderes comunales han venido trabajando a nivel nacional en la conformación de dicho Comité que está aprobado en la Ley del Distrito Comunal 734 del 2003, en el que se regula toda la normatividad y las condiciones del organismo comunal.

Cabe destacar que estos juegos comunales son responsabilidad del alcalde, gobernador y del Presidente de la República, quienes  a través de sus instituciones deben garantizar la realización de estos juegos, que se celebra cada dos años en todo el país.