Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conformado nuevo Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

Conformado nuevo Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud realizó este lunes, la conformación del nuevo Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, cuyos miembros tomaron posesión ante el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, encargado de presidir dicha reunión.

Desde este Consejo se conformarán las direcciones que se tendrán en cuenta en el sector salud en el Distrito de Riohacha, se aprobará y hará seguimiento al Plan de Acción en Salud 2019, el cual fue socializado en dicho encuentro.

Durante el acto de posesión se destacó la voluntad del actual alcalde, quien se ha comprometido en trabajar por el sector salud en el Distrito de Riohacha e invitó a los nuevos representantes del Consejo a trabajar de la mano.

“Los nuevos miembros del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, deberán comenzar a trabajar en la revisión y aprobación del Plan de Acción en Salud, el cual deberá estar aprobado en los próximos días”, sostuvo el Secretario de Salud Distrital, Fernando Vergara.

El Consejo Territorial de Salud es presidido por el alcalde, y está conformado por las secretarías de Salud y Hacienda, representantes de pequeñas y medianas empresas del sector, de la alianza de usuarios, de la población en condición de discapacidad, de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), uno de las instituciones prestadoras de salud (IPS), de profesionales del sector en salud, de la etnia indígena y de afrodescendientes.