Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunidad participa en la construcción del Plan de Desarrollo Riohacha Unida

Comunidad participa en la construcción del Plan de Desarrollo Riohacha Unida

Con la participación activa de la comunidad avanza satisfactoriamente la construcción del Plan de Desarrollo Riohacha Unida 2018-2019, el cual marcará los lineamientos para el crecimiento y mejoramiento de la ciudad durante este período  y determinará los procesos que se deben llevar a cabo para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Este jueves y viernes, con el liderazgo del Secretario de Planeación, Luis Orcasitas Celedón y la asistencia del equipo de gobierno que lidera el Alcalde Juan Carlos Suaza Movil, se desarrollaron las primeras mesas técnicas, donde estuvieron representados todos los sectores de la ciudad.

En total fueron 16 mesas divididas por temáticas como urbanismo, vivienda, salud pública, víctimas, seguridad, asuntos indígenas, afrodescendientes, etnias, adulto mayor, géneros, transporte, entre otros.

Durante estas mesas técnicas, que tuvieron lugar en el auditorio Luis Antonio Robles del SENA, estuvieron presentes líderes, presidentes de junta de acción comunal, ediles y ciudadanía en general de la comuna 1 hasta la 10, incluidas las comunidades indígenas.

José Dávila, Presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Marbella, ubicado en la comuna 4 de la ciudad, aseguró que “avanzamos en temas importantísimos para nuestros barrios como la infraestructura y malla vial y también en un tema que nos aqueja que es el alcantarillado pluvial, ya que es una necesidad prioritaria”.

Asimismo Roberto Acevedo Coronado, dijo que “agradecemos a la administración del Alcalde Juan Carlos Suaza por tenernos en cuenta en la participación del plan de desarrollo, de verdad que hemos hecho unos aportes muy importantes en materia de paz y postconflicto, vivienda, retorno y reubicación de las víctimas que hoy viven en el Distrito”.

Por otra parte, el 15 de enero se llevará a cabo este espacio de participación en la Casa Robles del corregimiento de Camarones con la asistencia de las comunidades de Puerto Caracol, El Horno, Perico, Cachaca 1 y 2, Ahumao 1 y 2, Cari Cari, La Boca y Raiza Delicia. Mientras que el 16 de enero las mesas se instalarán en el Instituto Colegio Concentración Agrícola de Tomarrazón, donde estarán las comunidades de Galán, Juan y Medio, Las Palmas,  Barbacoas, Cascajalito y Moreneros.

El 17 de enero se desarrollará una jornada en el Colegio San Juan Bautista de Cotoprix con las comunidades de Villa Martín, Cerrillo, Monguí, Machobayo, Arena y Arroyo Arena. Continuando el 18 de enero con Matitas, en las instalaciones de la sede Maria Eugenia Herrera, donde participarán las poblaciones de Tigreras, Choles, Comejenes, Puente Bomba y Pelechua.