Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Avanza satisfactoriamente el proyecto de obras por impuesto para la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Riohacha

El alcalde, Juan Carlos Suaza Movil, sostuvo una importante reunión con funcionarios de la empresa Cerrejón y el operador ASAA para conocer los avances del proyecto “Ampliación de la capacidad de producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del sistema de acueducto del distrito de Riohacha”, que se lleva a cabo a través del mecanismo Obras por Impuestos.

Este proyecto, que permitirá ampliar la producción de agua potable en 100 litros por segundo, con una inversión de $5.680 millones, mejorando la continuidad de la prestación del servicio en la capital guajira, avanza de manera satisfactoria. “Esta es una obra de gran impacto que Riohacha está necesitando. Con el favor de Dios la estaremos inaugurando en el mes de Diciembre”, manifestó el mandatario del Distrito.

Por su parte el gerente de ASAA, William García, aseguró que, “el proyecto va muy bien en tiempo, con unas condiciones que son bastante favorables. Tenemos una planta de 560 litros por segundo y con esto pasaríamos a 660 litros por segundo, lo cual nos va a permitir tener más agua para poder ampliar la cobertura a más sectores de la ciudad y mejorar la continuidad en otras comunidades que también lo necesitan”.

Es importante recordar que Obras por Impuestos es un mecanismo del Gobierno Nacional que surgió con el objetivo de construir infraestructura vital en el país y así incrementar la competitividad de las regiones, especialmente aquellas afectadas por el conflicto armado, mejorando la calidad de vida de su población. Este proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable que abastase a la ciudad de Riohacha, es una de las 27 iniciativas viabilizadas en todo el país para llevarse a cabo en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado – ZOMAC-.

José Ribón, encargado del seguimiento del proyecto, aseguró que, “durante el encuentro se informó al alcalde sobre el estado actual de la obra para que estuviera enterado de los avances del mismo”.

Durante este encuentro, también participaron Luz Nidia Pedreros, analista de Cerrejón; Albert Freyle, supervisor de Gestión Social de Cerrejón, el Secretario Privado del Distrito, Alvaro Gnecco, el Secretario de Planeación, Luis Orcasitas y funcionarios de la empresa ASAA.