Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Autoridades buscan reducir hacinamiento en la cárcel Distrital

Autoridades buscan reducir hacinamiento en la cárcel Distrital

Con el propósito de diseñar una estrategia para reducir el hacinamiento en las estación de Policía y en la Cárcel Distrital de Riohacha, se realizó en la tarde de este jueves, una importante reunión en la que participaron el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, la Directora Regional del  Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec María Alexandra García, el Comandante de Policía Guajira, Coronel Henry Sandoval y el Secretario de Gobierno Ronal Gómez.

Durante el encuentro, se analizó la posibilidad de realizar un convenio entre la Administración Distrital y el Inpec.

“El propósito es adquirir unos carros o buses para trasladar a los internos a otras ciudades para garantizarles su vida y para que el Distrito pueda sanear esas necesidad que tiene el Inpec. No han sido trasladados a otros departamentos porque no gozan de un carro”, sostuvo el mandatario local.

Así mismo, señaló que existe gran preocupación por parte del Distrito sobre la situación de hacinamiento que se registra no solo en el centro carcelario, si no en el Comando de Policía, en la Estación de Policía Riohacha, Ejército, Fiscalía y Sijin. “No desconocemos que hoy los internos se encuentran en hacinamiento”, puntualizó.

Por lo que la apuesta de las autoridades es mejorar el servicio y las condiciones de hacinamiento en la Cárcel Distrital, que fue construida para 90 personas y que hoy en día cuenta con unos 446 internos.