Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Aunaran esfuerzos para garantizar un mejor acceso a la educación en Pacsuamana

Aunaran esfuerzos para garantizar un mejor acceso a la educación en Pacsuamana

Como una acción transformadora para garantizar los derechos de los niños de la comunidad indígena de Pacsuamana, la Alcaldía de Riohacha y otras instituciones del Distrito apoyarán la iniciativa de la Fundación Tras las Perlas que mediante soluciones conjuntas busca un mejor acceso a la educación en condiciones dignas.

El proyecto contempla la recuperación y fortalecimiento de la escuela, acceso a servicios públicos, comedor escolar y mejora en la infraestructura, que beneficiará alrededor de 400 menores de la etnia wayuu.

Durante la mesa de trabajo, se efectuaron compromisos para avanzar en la atención de manera inclusiva y pertinente de esta población. Con los procesos se busca afianzar la formación de niños y niñas, para valorar y conservar su propia identidad, el ejercicio de su autonomía y su territorio.

A la jornada asistieron representantes de la Alcaldía de Riohacha a través de la Dirección de Asuntos Indígenas y las Secretarías de Educación, Planeación e Infraestructura, Fundaciones Tras las Perlas, Baylor, Compartamos la Felicidad, Funcai  y ASAA E.P.S.