Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Asumió nueva directora de la Casa de Justicia de Riohacha

Asumió nueva directora de la Casa de Justicia de Riohacha

Ante el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil, tomó posesión Sandra Palacio Pinto, como Directora de la Casa de Justicia, adscrita a la Secretaría de Gobierno Distrital.

Palacio, es psicóloga social, egresada de la UNAD. Ha trabajado con la Fundación Un Mejor Vivir y Coindesoin, brindando apoyo psicosocial.

Durante su posesión la nueva funcionaria aseguró, que desde la Casa de Justicia busca trabajar de forma mancomunada con todas las entidades del Gobierno Nacional para orientar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes, para que puedan acceder a los mecanismos de justicia.

Las Casas de Justicia son centros interinstitucionales que aplican mecanismos de justicia formal y no formal, para orientar a los ciudadanos sobre sus derechos, prevenir el delito y velar por la sana convivencia en la ciudad a través de la resolución de conflictos de convivencia de forma ágil, oportuna y gratuita. Con ellas se pretende garantizar a los ciudadanos el acceso a la justicia y la apropiación en el uso de mecanismos alternativos para la solución pacífica de conflicto.