Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Arrancó la jornada de limpieza y embellecimiento ‘Unidos por una Riohacha limpia’

Con el propósito de trabajar ‘Unidos por una Riohacha limpia’ y mejorar las condiciones ambientales en el Distrito de Riohacha, en el marco de las fiestas patronales de la virgen Nuestra Señora de los Remedios, se realizó en la mañana de hoy una importante jornada de limpieza y embellecimiento en diferentes parques y sectores turísticos de la ciudad.

La jornada que estuvo liderada por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil,  inició desde las seis de la mañana, en el malecón de la avenida 14 de mayo, para luego continuar en los parques Padilla, Simón Bolívar y el sector turístico. También serán intervenidas las entradas y salidas de la ciudad, la plazoleta Francisco El Hombre y principales avenidas.

“Le pedimos a la ciudadanía en general que no solamente sea en la víspera de la virgen de los Remedios, sino que nos preocupemos por tener a Riohacha limpia. Que nuestra avenida 14 de mayo y toda la parte histórica de la ciudad que es la vitrina que los turistas se llevan, la vean limpia y agradable”, sostuvo la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico encargada Ciniris Pinto.

Esta jornada de limpieza contó con el acompañamiento de la Gestora Social Marisol García Pimienta, funcionarios de la diferentes sectoriales del distrito, Interaseo, Dimar, el Cuerpo de Bomberos, Policía, Cruz Roja, Corpoguajira, Gobernación de La Guajira, ASAA, Sena, Defensa Civil, Universidad de La Guajira, Asovenplag y diferentes fundaciones que trabajan en beneficio de la conservación de medio ambiente, quienes colocaron a disposición el recurso humano y logístico necesario para sacar adelante esta actividad.

“Lo más importante fue el trabajo en equipo realizado por todas las entidades que participaron aportando su granito de arena para embellecer a la ciudad”, sostuvo Pinto.