Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Arrancó brigada de libretas militares en Riohacha

Arrancó brigada de libretas militares en Riohacha

Con una nutrida asistencia arrancó en la mañana de hoy en Riohacha, la brigada masiva para expedir libretas militares en el Departamento de La Guajira, la cual cuenta con la coordinación del Distrito Militar No 45 del Ejército Nacional y se realiza en esta ciudad en el Punto Vive Digital de la calle 13.

La apertura de la jornada que se extenderá hasta el viernes 21 de junio, contó con el acompañamiento del alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Movil. Con esta iniciativa se espera beneficiar principalmente a jóvenes indígenas y población en situación de vulnerabilidad, para que con este documento puedan acceder más fácilmente a inclusión laboral en entidades tanto públicas como privadas.

La primera libreta expedida en esta brigada le correspondió al joven Ernesto Alfonso Gutiérrez Córdoba, quien llegó muy temprano desde el municipio de San Juan del Cesar a realizar este trámite. “Llevaba más de un año pendiente de sacar la libreta y hoy en dos horas y media pude obtenerla”, aseguró.

Esta jornada de definición de situación militar cuenta con apoyo de la Alcaldía de Riohacha, que ha hecho masiva la invitación a los jóvenes del Distrito y, además, ha acompañado logísticamente la jornada con la locación y el apoyo de distintos funcionarios.

Los jóvenes interesados en expedir la Libreta Militar deben acercarse al punto Vive Digital de la calle 13 en Riohacha y allí completar el trámite en distintas estaciones dispuestas para surtirlo. El tiempo aproximado desde la identificación en el punto hasta la impresión de la Libreta es de aproximadamente dos horas.