Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Armada abre becas para jóvenes que deseen hacer parte de esta institución

Armada abre becas para jóvenes que deseen hacer parte de esta institución

La Armada Nacional, a través de la Alcaldía de Riohacha, extiende la invitación a los jóvenes del Distrito a hacer parte de esta institución naval, que tiene abierta las convocatorias para quienes deseen aplicar a carreras como Suboficial Naval o Suboficial de Infantería de Marina.

Esta convocatoria cuenta con apoyo de la Embajada de Estados Unidos por medio del programa Becas INL, y es destinada a jóvenes bachilleres o en grado 11, entre 16 y 21 años, quienes posteriormente ingresarían a las escuelas de Coveñas y Barranquilla.

Para hacer efectiva esta convocatoria, en la ciudad de Riohacha se reunió el alcalde Juan Carlos Suaza Movil con el capitán de Navío, Jaime Iván Gálvez Moreno, director de Incorporación de la Armada, quien se encuentra en el Distrito promoviendo esta convocatoria nacional con la que se busca brindar oportunidades de vida a los jóvenes colombianos. “Estamos haciéndole honor a nuestro héroe insignia que es el almirante José Prudencio Padilla […] Como jóvenes que han vivido al lado del mar en la Costa, van a poder gozar de una vida llena de satisfacciones tanto laborales como profesionales”, aseguró el capitán.

Por su parte, el alcalde indicó que esta oportunidad es de gran relevancia para los jóvenes de Riohacha, a quienes invita a aprovecharla, ya que como tierra costera y con gran historia naval, merecemos tal representación en la Armada, una institución con gran reputación y un loable servicio en el país.

Quienes deseen obtener mayor información sobre estas convocatorias pueden acceder a la página www.haztemarino.mil.co, en donde además podrán conocer las ofertas laborales para profesionales en áreas de salud, ingeniería y para tecnólogos que deseen ser oficiales de la Armada.