Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Aprobado Plan Integral de Seguridad y Convivencia Distrital

Aprobado Plan Integral de Seguridad y Convivencia Distrital

Gracias a la decisión de la Administración Distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza, a través de la Secretaría de Gobierno Distrital, se logró la aprobación del Plan Integral de Seguridad y convivencia Ciudadana Distrital, el cual se convierte en la hoja de ruta en temas de seguridad y convivencia.

“Este documento es importante para diseñar las estrategias que son necesarias en materia de seguridad. Además de eso, es la planificación de la apropiación de los recursos del Fondo de Seguridad para poder invertirlos correctamente de acuerdo a cada necesidad y actividad que corresponda en el tema de seguridad según la institución en competencia”, sostuvo el Secretario de Gobierno Distrital.

Es así, como después de un mes de arduo trabajo de reforma, revisión, ajuste, formulación y concertación entre las entidades Migración Colombia, el Cuerpo Técnico de Inteligencia, CTI, Ejército y Policía, que forman parte del Comité de Orden Público se logró su aprobación.

Esta aprobación se da luego de tres años de no contar Riohacha con un plan integral, el cual fue aprobado este lunes, en reunión del Comité de Orden Público, realizada en las instalaciones de la Estación de Policía de Riohacha.