Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Aprobada la declaratoria de calamidad pública en el Distrito de Riohacha por temporada seca

En el marco de un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres, convocado por la Alcaldía de Riohacha, que lidera el Alcalde Juan Carlos Suaza Movil, se aprobó por unanimidad la declaratoria de Calamidad Pública en el Distrito, debido a la temporada seca en la ciudad y las condiciones hidrometereológicas actuales.

La declaratoria se dio teniendo en cuanta que se cumplen las condiciones necesarias.  Asimismo, se aprobó y ejecutó el plan de contingencia por parte del gobierno local.  Sin embargo, la situación continúa siendo alarmante con relación a la presencia de incendios forestales y la ausencia de agua, especialmente en la zona rural de la ciudad.

Por otra parte, el Distrito se comprometió a elaborar y socializar el plan de acción el día lunes de la próxima semana, con el objetivo de definir las acciones inmediatas para dar soluciones de agua en la zona rural y urbana, como también la mitigación y prevención de incendios forestales.

En el consejo extraordinario, liderado por la Secretaría de Planeación y la Dirección de Riesgo de Desastre, también estuvieron presentes representantes de la DIMAR, el PDA, Interaseo, Asaa, Corpoguajira, Bomberos, Cruz Roja y funcionarios de la administración distrital.