Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alexa Henríquez Lúquez se posesionó como nueva Alcaldesa (e) del Distrito de Riohacha

Comprometida con devolver a los riohacheros la confianza, la esperanza y la seguridad, tomó posesión como Alcaldesa (e) de Riohacha, Alexa Yamina Henríquez Lúquez, Arquitecta de profesión, con gran experiencia en el sector público.

La mandataria se posesionó ante el Notario segundo de Riohacha, Jaime Azar Martínez, en un acto público que se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca pública de la Comuna 10.

Alexa Henríquez es Magíster en Urbanismo y Desarrollo Municipal y se ha desempeñado en distintos cargos públicos, tales como: Asesora delegada de Tierras de la Superintendencia de notariado y Registro, Directora Administrativa del departamento de Planeación de la Gobernación de la Guajira, Directora de mujer, juventud y adolescencia del Distrito de Riohacha, Gobernadora Delegada del Departamento de La Guajira, entre otros.

Durante su discurso la Alcaldesa (e) manifestó que implementará estrategias efectivas para disminuir la inseguridad y erradicar cualquier flagelo de violencia en la ciudad; por lo cual su primera acción como mandataria fue convocar a un consejo de seguridad que se llevará a cabo el día de mañana 10 de octubre.

Asimismo Henríquez aseguró que trabajará con transparencia y total compromiso por el Distrito, “vamos primero a convocar un consejo de gobierno con el propósito de revisar cuales son los planes, proyectos y programas que debemos emprender para lograr disminuir todas estas problemáticas que vienen afectando en este período de inestabilidad a nuestra comunidad. Voy a trabajar 24/7 porque el tiempo no es corto cuando se tiene ganas de servir”, expresó la mandataria.

Es importante mencionar que la burgomaestre asume este encargo mediante el mecanismo de terna presentado por el partido Cambio Radical, debido a la destitución e inhabilidad del alcalde titular, Fabio Velásquez Rivadeneira, por parte de la Procuraduría; el cual fue hecho público por el Presidente Iván Duque, en Garzón, Huila y ratificado a través del Decreto 1881 del 5 de octubre de 2018, expedido por el Ministerio del Interior. Este proceso de elección se dio por medio de una entrevista realizada por el Presidente a los ternados, a través de una teleconferencia.

Al acto de posesión asistieron los Diputados del departamento, concejales del Distrito, Presidentes de Junta de Acción comunal, Ediles, líderes sociales, funcionarios del Distrito, comunidad en general, familiares y amigos.