Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde solicitó extras para el próximo lunes Concejo Distrital clausuró sesiones extraordinarias

El Alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital con el cual ha venido manejando relaciones de hermandad y unidad para llevar a cabalidad los proyectos que beneficien a la capital guajira.

En este período fueron analizadas y aprobadas 4 iniciativas propuestas por la Administración Distrital por medio del cual se autoriza al Alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural realizar traslados presupuestales entre centros de costos y otros proyectos de acuerdos por medio de los cuales se crean los corregimientos de Los Comejenes, Pelechua, Los Moreneros y El Abra.

“Es posible tener un Concejo abierto y participativo como se ve reflejado en estas sesiones extraordinarias, en las próximas convocatorias trabajaremos con la misma disposición para sacar los proyectos adelante”, manifestó el presidente del Concejo, Endrys Luis Guerra Vanegas.

“Es para nosotros un placer decir que el Concejo de Riohacha viene  realizando una labor muy importante y un trabajo articulado, hoy los 17 Concejales trabajan en proyectos de desarrollo para cumplirle a la sociedad riohachera”, afirmó Velásquez Rivadeneira.

El alcalde dijo que el trabajo en equipo es indispensable “estamos aquí para emprender está tarea, este reinicio de lo que hemos denominado el nuevo arranque para el Distrito de Riohacha con una visión clara de trabajar para realizar proyectos que cumplan los propósitos para lo cual fueron formulados”, puntualizó.

Dijo que su compromiso con la comunidad es grande e invitó a los concejales a recorrer las obras que se encuentran en proceso de ejecución en la zona rural y urbana.

El mandatario anunció que convocará nuevas sesiones extras para el 16 de abril con el fin de presentar proyectos que cumplan con las metas establecidas en el plan de desarrollo ‘Riohacha Incluyente y Sostenible’.

“Necesitamos recuperar el tiempo trabajando, vamos a solicitarles 10 días a la Corporación para el estudio de los proyectos que presentaremos. Le apostaremos a proyectos turísticos que permitan visibilizar la ciudad nacional e internacionalmente”, dijo el burgomaestre.