Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde recibió ambulancia medicalizada para ESE de Riohacha

Alcalde recibió ambulancia medicalizada para ESE de Riohacha

El alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, recibió una ambulancia totalmente dotada y medicalizada para el hospital Nuestra Señora de los Remedios, como parte de estrategias de fortalecimiento de atención oportuna e integral de los usuarios y el acceso a los servicios de salud.

La ambulancia fue entregada por la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, junto a otras ocho para otros municipios del Departamento.

Estos equipos hacen parte de un proyecto de fortalecimiento del traslado asistencial básico, y cuentan con insumos médicos quirúrgicos para adultos y niños, monitor e instrumento para seguimiento de ciclos vitales básicos, desfibrilador, nebulizador para población adulta y pediátrica, suministro de oxígeno, instrumental quirúrgico, sistema de comunicaciones, entre otros elementos.

El ministro de Salud hizo énfasis a los gerentes de los hospitales en la importancia de estas ambulancias y en general del fortalecimiento del sistema de salud en todo el territorio, y pidió cuidar los insumos entregados.