Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde presentó seis proyectos de acuerdo ante el Concejo de Riohacha

Alcalde presentó seis proyectos de acuerdo ante el Concejo de Riohacha

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, presentó seis proyectos de acuerdo ante el Concejo Distrital de Riohacha, para que sean debatidos por la corporación durante el periodo ordinario de sesiones del mes de mayo.

Uno de los proyectos presentados por el mandatario solicita autorización para enajenar bienes inmuebles fiscales de prioridad del Distrito, incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, otorgar incentivos, adelantar el proceso de legalización de predios y otras disposiciones. Asimismo, solicitó facultades para realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y gastos de la vigencia fiscal 2019.

Como iniciativa de inclusión en el Distrito de Riohacha, el alcalde presentó un proyecto por medio del cual se reglamentan e implementan estrategias de promoción de los derechos y la prevención de la discriminación de la población LGBTI, con el fin de mejorar su calidad de vida y proceso de inclusión.

El cuarto proyecto tiene que ver con la creación del Consejo de Paz, Reconciliación,  Convivencia y Derechos Humanos del Distrito de Riohacha; mientras que otra de las iniciativas presentadas busca institucionalizar el Festival y Reinado del Marisco del Corregimiento de Camarones.

Por último fueron solicitadas facultades al Concejo para suscribir contratos y convenios bajo todas las modalidades de selección de contratistas durante la vigencia fiscal 2019.

El alcalde aseguró que cada uno de estos proyectos son de gran importancia para el Distrito y la ejecución del plan de desarrollo ‘Riohacha Unida’, que busca trabajar bajo enfoques diferenciales con transparencia por el Distrito. Por ello, solicitó a la Corporación su riguroso análisis y debate.