Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde le apuesta a la reconversión socio laboral del gremio de mototaxistas

Alcalde le apuesta a la reconversión socio laboral del gremio de mototaxistas

Desde la Dirección de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional, adscrita a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se reactivará este proyecto basado en un proceso de inclusión interinstitucional e intersectorial que facilite la inserción laboral, creación y la expansión de servicios.

“Hemos venido trabajando en el tema de reconversión laboral y creemos que este gremio que hoy se dedica a esta actividad informal, aportará al desarrollo del proceso de reconversión laboral,  movilidad y serán agentes de cambios en el Distrito donde realizaremos varios proyectos macro que generen impacto y beneficien a este sector, que aspiramos con la ayuda de Dios sea una realidad”, afirmó Velásquez Rivadeneira.

En el marco del fortalecimiento empresarial el mandatario de los riohacheros pretende mejorar la calidad de vida de estas personas y hacer sostenible sus hogares, promoviendo el empresarismo a través de la inclusión laboral.

El burgomaestre indicó que mediante la caracterización de reconversión socio laboral, con el propósito de generar mayores oportunidades de emprendimiento que contribuyan en la solución social y económica por la que atraviesa el gremio. Al tiempo que tendrán participación en estos procesos, presentando ideas y propuestas para dar soluciones a su problemática.

Por su parte, Javier Brito, líder mototaxista se refirió a los proyectos solicitados a la administración distrital “le presentamos 5 proyectos al alcalde que le darán una dinámica diferente a la ciudad en materia de caracterización, proyectos productivos donde se tenga en cuenta la mano de obra calificada y no calificada, viviendas dignas para nuestras familias, movilidad y seguridad. Le damos gracias a Dios que el alcalde no olvidó su promesa de campaña y creemos que será de gran importancia para la ciudadanía”, dijo.