Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde instaló jornada de capacitación Cátedra del Mar

Alcalde instaló jornada de capacitación Cátedra del Mar

El alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, instaló en la mañana de hoy la “Cátedra del Mar: los servidores públicos guardianes del mar”; una actividad de formación realizada con el fin de capacitar, formar y sensibilizar sobre la importancia del mar como eje de desarrollo económico, político social y cultural del país.

Durante su instalación, el alcalde llamó la atención sobre el cuidado del mar y la explotación de su potencial, no solo en Riohacha sino en varias partes de La Guajira y el país. “Tenemos los mejores mares de Colombia, pero los estamos atacando, porque hoy el emisario final del Distrito de Riohacha está desembocando en estos mares. Tenemos 20 años sufriendo por este proyecto. Es tiempo de ir salvando todos los mares de Colombia”, indicó.

El alcalde agradeció al Gobierno Nacional, a Función Pública y a La Dimar por escoger al Distrito de Riohacha para hacer el lanzamiento en este 2019 de la Cátedra del Mar.

Por su parte, capitanes de la Dimar destacaron el potencial del mar a nivel mundial como proveedor de especies, como principal transporte de carga, como proveedor de recurso hídrico, etc.

La jornada realizada por la Alcaldía de Riohacha, Función Pública, la Dirección General Marítima (Dimar) y la Gobernación de La Guajira, contó con la participación de servidores de las entidades públicas del Distrito, así como estudiantes y personalidades relacionadas con el sector.