Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde entregó obras de la plaza de pescado en el Mercado Público

Alcalde entregó obras de la plaza de pescado en el Mercado Público

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, entregó oficialmente a los vendedores de pescado del Mercado Público, las obras del nuevo pabellón de venta, que cuenta con las condiciones de salubridad exigidas por el Ministerio de Salud en sus 60 mesas de expendio.

Adicional a esta obra, que entra en funcionamiento mañana martes, fue entregada la remodelación de los baños, los cuales ya se encuentran en servicio de la comunidad. Este contrato llevaba más de seis meses suspendido, al asumir el alcalde fue reajustado y reiniciado con una inversión de alrededor 170 millones de pesos, 75 de estos en las mesas entregadas y 35 en los respectivos baños, quedando pendiente las inversiones que se estarán realizando al bloque A, en temas de salubridad y mantenimientos en pozas sépticas, nuevos registros y adecuaciones.

“Muy importante este aporte que le va a brindar el Distrito a los vendedores de pescado. Son 60 mesas entregadas hasta el momento a 55 vendedores para que gocen de este beneficio”, aseguró el alcalde, quien además resaltó que en adelante los vendedores de esta zona de la ciudad fortalecerán su capacidad competitiva ante el resto de la oferta local.

La comunidad, por su parte, se mostró agradecida ante esta obra, la cual, aseguran, llevaban más de tres años gestionando. “Nosotros tenemos que tener un sentido de pertenencia, quererlo mucho, porque esto ha sido una bendición de Dios y de la Administración Distrital que encabeza el alcalde y todo su gabinete. Estamos muy felices en recibir estas mesas”, indicó Lorena Pushaina Epiayú, representante de las mujeres vendedoras de pescado del Mercado Nuevo.

A ella se sumaron beneficiarios como Merlys Ibarra de Bonivento, vendedora, quien afirmó que invitó a sus compañeros a hacer cursos en el Sena de Atención al Cliente, fortalecer sus valores y sobre todo sus procesos de contabilidad, al tiempo en que los exhortó a mantener el nuevo espacio en condiciones óptimas de higiene y a hacer uso de la indumentaria adecuada para la venta de los pescados.

Por su parte, Jader Martelo, representante de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público de Riohacha, Asocmer, aseguró que “en cuatro meses se hizo la construcción de la plaza de mercado y de los baños, es algo record. Sí se pueden hacer las cosas bien, ya aparecieron los dolientes del mercado, estuvimos pendiente a las obras para que se hicieran como rezaban en el contrato y así quedaron”.

El alcalde por último invitó a la comunidad en general a acercarse a las nuevas instalaciones del Mercado Nuevo a comprar pescados, en especial en esta temporada de Semana Santa.