Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde del Distrito presidió Consejo de Seguridad

Alcalde del Distrito presidió Consejo de Seguridad

Cumpliendo con el deber de vigilar y planificar acciones para fortalecer la seguridad en el Distrito, se realizó el Consejo de Seguridad en el que de manera específica se determinó la ejecución de planes en los que participan diferentes instituciones.

Durante el Consejo de Seguridad presidido por el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, se analizó la situación de orden público en el Distrito, estadísticas de la PONAL, plan de trabajo y estadísticas de migración, estrategias de espacio público, eventos públicos que se llevaran a cabo este in de semana, entre otros.

La Policía indicó que se ha incrementado la percepción de seguridad, se ha disminuido el índice de los hurtos, hechos de violencia y delictivos. Están en marcha varias acciones para prevenir la proliferación y venta ilegal de gasolina en lugares previamente identificados por las autoridades competentes, así mismo se adelantarán controles a establecimientos nocturnos e intervenciones para generar una mejor percepción de seguridad y combatir la afluencia ilegal de extranjeros y el expendio y consumo de alucinógenos.

“Hay que darle cumplimiento a todo lo establecido en la Ley y el Código de Policía, trabajaremos para recuperar los bulevares, erradicaremos la venta de combustibles en las residencias, haremos frente a la elaboración y cumplimiento del POT, movilidad de camiones en la parte de atrás del mercado nuevo, mantenimiento de las cámaras de seguridad y el funcionamiento del CAI del barrio Coquivacoa y las exigencias de los compromisos para los eventos públicos”, expresó.

Por otra parte, indicó que se continuará con la intervención especial en sectores de la ciudad, donde se efectúan labores para recuperación de espacio público.

“Es necesario recuperar los espacio y generar tranquilidad en la ciudadanía, continuaremos con la intensificación e intervención especial en sectores identificados en la ciudad, donde se realizarán labores para recuperación de espacio público”, afirmó el mandatario.

“Mediante un trabajo coordinado con las autoridades buscamos prevenir actos de violencia  y de criminalidad, siempre mejorando las estrategias de seguridad para la tranquilidad de todos los ciudadanos”, indicó Velásquez Rivadeneira.

Finalmente, se informó sobre la seguridad para los comicios electorales a la Presidencia de la República que estuvieron garantizados y se ajustaron algunas medidas con el fin que la comunidad riohachera pudiera  ejercer su derecho al voto sin contratiempos. Se estableció la Ley Seca, prohibición de porte de armas de fuego, entre otros que permitieron de esta jornada democrática un buen desarrollo.

El Consejo se efectuó en las instalaciones de la Estación de Policía ubicada en la calle 19 No. 7 H Bis – 85.

Participaron autoridades militares y policivas, DIMAR, Migración Colombia, estación Guarda Costa Ballenas, INSTRAMD, Secretarías de Gobierno y Planeación, Dirección Ciudadana, Fiscalía, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Inspectora de Policía, entre otras entidades.