Alcalde de Riohacha exige a las autoridades resultados inmediatos sobre muerte de comerciante y ofrece $5 millones de recompensa por información

Hasta cinco millones de pesos en efectivo, ofreció el alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza,  por información que permita dar con el paradero y la captura de los responsables de la muerte del comerciante Nixon Orozco Barros, ocurrida en la madrugada de este sábado.

La recompensa fue ofrecida al término de un consejo de seguridad extraordinario convocado por el mandatario tras registrarse la primera muerte violenta en el Distrito a escasas horas de su posesión.

Suaza, quien rechazó y lamentó el hecho, exigió a las autoridades resultado inmediato de la investigación, “el comercio está de luto, tenemos que seguir fortaleciendo la seguridad y haciendo operativos para que no se sigan registrando estos actos delictivos”.

Así mismo, solicitó que a primera hora de este lunes, se organicen mesas técnicas con las autoridades y el Distrito para hacer un diagnóstico del orden público y tomar decisiones inmediatas sobre un plan de seguridad unificado en el mes de diciembre.

Al Consejo de Seguridad Extraordinario asistieron el Secretario de Gobierno Distrital Ronal Gómez, el Subcomandante de Policía Guajira Teniente Coronel Wilford Méndez, el Comandante de la Estación de Policía Riohacha, Mayor Fabián Pedraza; el Comandante del Batallón Cartagena, Coronel Alejandro Saavedra González. Así mismo, asistieron miembros de la Fiscalía, CTI, Gaula, Migración Colombia, Instrand, entre otros.