Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Riohacha advierte suspensión de los carnavales de registrarse otro acto de vandalismo

El alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Movil, durante su intervención en la lectura del bando que daba inicio a la temporada de precarnaval de Riohacha 2019, liderado por las reinas Central Vianny Barros e Infantil Andrea Borrego, advirtió a los riohacheros la suspensión de estas fiestas carnestolendas, de registrarse un nuevo acto de vandalismo como los registrados el viernes pasado durante el desfile, el cual fue contralado por la Policía.

“Espero que estos actos no vuelvan a suceder en el Distrito de Riohacha, porque si vamos a llevar unos carnavales para después lamentar, suspendemos los carnavales porque nosotros no queremos tener una mala energía. Suspender los carnavales solo es hacer un decreto, se respeta y se cumple”, advirtió el mandatario local.

Así mismo, llamó la atención de la ciudadanía para que se apropie y quiera los carnavales de Riohacha que es uno de los más antiguos, con el propósito de convertirlos en ejemplo nacional,  al igual que los carnavales de Barranquilla.

“Los carnavales son para disfrutarlos con los amigos, para ir a las casetas, para enamorarse y disfrutar sanamente. Vamos a prohibir los carnavales sucios, que nos vayan a traer una mala consecuencia y vamos a apoyar el carnaval popular, para que los barrios se sientan representados”, sostuvo Suaza.

El alcalde estuvo junto con su esposa, la Gestora Social Marisol García Pimienta, sus hijos, el Secretario de Gobierno Ronal Gómez, la Directora de Cultura, Astrid Herrera y la reina de la Alcaldía de Riohacha, Erika Oviedo, acompañando a las Reinas Central e Infantil y sus comitivas en la lectura del bando, así como en la presentación de las agrupaciones musicales.

Al final del evento, Suaza aprovechó la formación de los miembros de la Policía encargados de la seguridad de los asistentes a este evento en la cancha El Salaito, para agradecerles el apoyo y compromiso para salvaguardar la vida de todos los presentes. Al tiempo que les animó para seguir adelante en el ejercicio de sus funciones, “conozco muy bien su trabajo, porque mi papá y mi hermano también fueron Policías”, puntualizó.