Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza solicitó apoyo del gobierno nacional en materia de seguridad

Fortalecer las capacidades de inteligencia para dar con los responsables de crímenes que se han presentado en los últimos días en La Guajira, es uno de los compromisos del presidente Iván Duque en el Consejo de Seguridad desarrollado este jueves en Riohacha, en la que estuvo acompañado del Ministro de Defensa Guillermo Botero, el alcalde Juan Carlos Suaza, altos mandos militares y policiales, el gobernador encargado, alcaldes, representantes de la comunidad y el sector productivo de la región.

Durante el consejo de seguridad el alcalde le solicitó al presidente Duque analizar la posibilidad de ampliar el pie de fuerza de 13 a 20 cuadrantes, teniendo en cuenta que Riohacha cuenta con más de 287 mil habitantes. Así como, la instalación de unos CAI y CAI móviles en las comunas 10, 4 y 5, para lograr una reacción efectiva e inmediata de la seguridad.

Suaza, también solicitó la intervención policiva y social a las comunas 10, 4, 5 y 8 para prevenir el delito y ayudar a sacar a los jóvenes de la drogadicción y aquellos que estén inmersos en focos delictivos. Al igual, que la implementación de un programa de justicia como la resolución de conflictos y mediación, para que a través de la Casa de Justicia se logren reducir los índices de riñas y lesiones personales.

Otra de las peticiones importantes realizadas por el mandatario local al presidente Duque, es de ayudar a destrabar los recursos del Fonpet, que representan alrededor de 17 mil millones de pesos. Estos recursos sirven para realizar las inversiones sociales que requiere el distrito.

Y por último, el alcalde solicitó reducir y atacar el micro tráfico, sobre todo en las invasiones y zonas turísticas, como la calle primera y el parque cementerio