Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde convoca a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital

Alcalde convoca a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital

Con siete proyectos de acuerdo, entre los que se encuentran la autorización para adelantar trámites para habilitar y homologar ante el Ministerio de Transporte, la Terminal de Transporte Terrestre y la creación del coso distrital, el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo.

Las sesiones iniciarán mañana miércoles 26 de junio y se extenderán hasta el jueves 4 de julio, periodo en el que se espera sean estudiados, debatidos y eventualmente aprobados los proyectos presentados por el mandatario local.

A continuación se detallan los proyectos presentados:

1. Por medio del cual se autoriza al alcalde para enajenar bienes inmuebles fiscales propiedad del Distrito, Incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, otorgar incentivos y ejecutar el proceso de legalización de predios y se dictan otras disposiciones.

2. Por medio del cual se le confieren al alcalde facultades para crear y reglamentar el funcionamiento del Coso Distrital y se dictan otras disposiciones.

3. Por medio del cual se autoriza el Distrito de Riohacha establecer la condonación y exoneración del pago del impuesto predial, y la contribución de valoración a favor de los predios restituidos o formalizados en el marco de la Ley 1448 de 2011.

4. Por medio del cual se fija incremento al salario del alcalde y personero del Distrito de Riohacha para la vigencia fiscal 2019.

5. Por medio del cual se fija incremento al salario de los empleados públicos de la Administración Central del Distrito de Riohacha para la vigencia fiscal 2019.

6. Por medio del cual se autoriza adelantar los trámites para habilitar y homologar ante el Ministerio de Transporte la Terminal de Transporte Terrestre Automotor de pasajeros por carretera del Distrito de Riohacha.

7. Por medio del cual se adoptan los artículos 121, 122 y 123 de la Ley 1955 del 25 de mayo de 2019 (por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” y se dictan otras disposiciones).

Sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias del Concejo, el alcalde señaló que “estos proyectos son de gran importancia para el desarrollo de Riohacha, y sobre todo para el devenir administrativo del Distrito, por ello esperamos que cuenten con el estudio minucioso y posterior aprobación de los honorables concejales”.