Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Juan Carlos Suaza participó de la instalación del comité de seguimiento al POA 2019 del programa Más Familias en Acción

En función al cumplimiento de los productos, resultados e impactos del programa Más Familias en Acción, el Alcalde Juan Carlos Suaza Movil, participó de la instalación del Comité de Seguimiento al Plan Operativo Anual –POA- del año 2019, de este convenio interadministrativo celebrado entre Prosperidad Social y la administración distrital.

Esta instalación que se realizó en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo con el objetivo de identificar los avances en los componentes del programa; como también para fortalecer los procesos y garantizar que las actividades, recursos y medios utilizados permitan obtener, de manera eficiente, los resultados e impactos esperados.

Así mismo el comité se instaló con el propósito de llevar a cabo una mejor ejecución, coordinación, orientación y seguimiento físico, técnico y administrativo de este programa, el cual ofrece a todas aquellas familias pobres y pobres extremas con niños, niñas y adolescentes un incentivo económico condicionado que complementa sus ingresos para la formación de capital humano, la generación de movilidad social, el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación de la pobreza y pobreza extrema y a la prevención del embarazo en la adolescencia.

La Secretaria de Desarrollo Social, Ana Tapia Medina, manifestó que "durante este comité se establecieron lineamientos, metas y estrategias de trabajo que conllevan a brindarle una mejor atención y unos mejores espacios a cada una de las familias que hacen parte del programa". Por otra parte aseguró que "este comité es de suma importancia porque se adquieren diferentes compromisos y esto permite fortalecer y mejorar el servicio en los diferentes municipios".

Luego de finalizada la instalación se realizó una jornada de capacitación a los enlaces municipales e indígenas y miembros de los equipos de apoyo del programa MFA.

En el evento estuvieron presentes el Director Regional de Prosperidad Social, William Morales Missatt, los alcaldes del departamento, los enlaces territoriales y los enlaces indígenas del programa. Por parte del Distrito también participaron la Secretaría de Desarrollo Social, Ana Tapia Medina y el Director de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, Spencer Martínez Lubo.