Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Fabio Velásquez inició recorrido ‘Todos a la Obra’

Alcalde Fabio Velásquez inició recorrido ‘Todos a la Obra’

Durante este recorrido denominado ‘Todos a la Obra’, que inició desde muy temprano, el mandatario conversó con la comunidad, entregó sugerencias a los contratistas para la terminación eficiente de las obras y conoció las principales problemáticas en materia de servicios públicos que aquejan a los habitantes de cada sector.

La jornada inició en el barrio José Antonio Galán donde se realizaron obras de reconstrucción del colector principal hasta la estación de bombeo número 3, con el objetivo de evitar el vertimiento de aguas servidas y el control de erosión del margen.

Seguidamente el Alcalde visitó las obras de reposición de redes de alcantarillado del barrio Entrerios, la cual se llevó a cabo con recursos de patrimonio autónomo; una importante intervención que permitió optimizar el colector principal de la calle 27.

Luego, en el barrio 15 de Mayo, se inspeccionaron los avances de las obras de reposición del colector principal de la calle 33, donde se venían presentando desbordamiento de aguas servidas por deficiencias técnicas existentes.

El recorrido continuó en el barrio La Floresta, donde gracias a recursos de regalías se realizó la pavimentación de una carrera que logró mejorar la calidad de vida de los habitantes y la movilidad en este sector.

Velásquez Rivadeneira también llegó a la carrera 4 con calle 35 donde le cumplió a esta comunidad con la pavimentación en concreto rígido de 3.000 PSI de este sector.

Por último la primera autoridad del Distrito estuvo en la Carrera 5a con Calle 32, donde a través de recursos aprobados en el OCAD 2017, se logró solucionar el problema de escorrentías superficiales de aguas lluvias que generaban erosiones progresivas.

Estas obras de infraestructura hacen parte de la apuesta del burgomaestre por mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito y hacer de Riohacha una ciudad más incluyente y sostenible.

Durante la jornada el Alcalde estuvo acompañado de la Gestora Social, Adriana Bohórquez de Velásquez, el equipo de la Secretaría de Obras del Distrito, que lidera Miguel Francisco Pitre, Concejales, contratistas, líderes y comunidad en general.

Se espera que la próxima semana el mandatario realice un recorrido de obras por la zona rural.