Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía y gremio de taxistas trabajan articuladamente para mejorar la movilidad y el servicio de transporte público en Riohacha

En las instalaciones de la Alcaldía Distrital, el Secretario de Gobierno de Riohacha, en calidad de alcalde encargado, Ronal Gómez García, sostuvo una reunión con el gremio de taxistas para escuchar sus principales inquietudes en materia de movilidad, formalidad del transporte público, calidad de vida y condiciones laborales.

Durante este encuentro Gomez García escuchó las preocupaciones del sector y las recomendaciones para mejorar las condiciones de este transporte formal. Asimismo, se definieron unos puntos de acuerdo entre el gremio de taxistas y el Distrito, en aras de mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.

Como primera medida se realizará una mesa técnica ampliada liderada por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, que contará con la presencia la Policía y el INSTRAMD.  Seguidamente el Distrito se comprometió a dotar con motocicletas a los agentes de tránsito para que cuenten con las herramientas necesarias para ejercer más control y autoridad, especialmente con relación al transporte informal e ilegal.

También se estudiará jurídicamente la posibilidad de un pico y placa inicialmente para los vehículos que no están matriculados en la ciudad con el fin de promover la legalidad y el pago de impuestos en el Distrito.

De igual forma, desde la Administración Distrital se reactivará y dará impulso al plan maestro de movilidad como un proyecto a corto, mediano y largo plazo, que permitirá mejorar las condiciones del transporte público y la movilidad de manera eficiente y organizada.

Por último se analizará la posibilidad jurídica y social de implementar nuevamente el transporte público de busetas en la ciudad y la implementación del servicio de parcking azul en el centro histórico.