Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía y Club de Leones inician obras para construcción de comedor escolar en Institución Etnoeducativa No 7 Paraíso

La Alcaldía Distrital de Riohacha y el Club de Leones dieron inicio a las obras de construcción de un comedor escolar en la Institución Etnoeducativa No 7, en la  comunidad indígena El Paraíso, ubicada en la vía a Valledupar, para beneficio de más de 550 estudiantes  de la zona.

Esta iniciativa es puesta en marcha con recursos de cooperación internacional del Club de Leones, que destinó este beneficio en convenio con la Alcaldía de Riohacha, para dotar a la comunidad de un restaurante escolar con todas las comodidades correspondientes: cocina, lavamanos, baños, bodega, área de alimentación, entre otras.

De acuerdo con explicaciones del alcalde Juan Carlos Suaza Movil, este comedor con capacidad para unas 700 personas, recibirá inicialmente 550 niños entre 5 y 17 años de 12 sedes educativas distintas y de comunidades aledañas.

“Doy gracias por esta oportunidad que se da con el Club de Leones de seguir trabajando por estas comunidades. Los niños usan actualmente un comedor que está debajo de una enramada y con esto vamos a mejorar sus condiciones”, añadió.

Por su parte, la presidenta del Club de Leones de Riohacha Monarca, Margarita Oñate Quintero, agradeció al alcalde el compromiso con esta iniciativa, e indicó que se estima entregar la obra cerca del 3 de febrero de 2020. “En nombre de nuestro club damos los más sinceros agradecimientos al alcalde y a la comunidad por todo el empeño que se puso para sacar adelante esta obra”.

El comedor entra a complementar la construcción de dos losas de hormigón por parte de la actual Administración Distrital que permitieron a través de un convenio con la Fundación sueca Ancla la construcción de ocho aulas de clases. “Estamos trabajando para la calidad académica y estas obras son supremamente importantes porque permiten que la calidad se vea desde la infraestructura, por eso estamos muy agradecidos con el señor alcalde y con el Club de Leones, porque esperamos que los estudiantes reciban sus alimentos de la mejor manera posible”, sostuvo Elvia Janeth Movil Gámez, rectora de la institución etnoeducativa No 7.