Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía se une a foro Ruta País La Guajira

Alcaldía se une a foro Ruta País La Guajira

*Unas mil mujeres emprendedoras serán formadas y capacitadas para hacer turismo.

Con apoyo de la Alcaldía de Riohacha, en la capital guajira se realizará en foro Ruta País La Guajira, un escenario de discusión en el que se espera abordar diferentes temas de interés para el desarrollo económico y social del Distrito.

Ruta País La Guajira llega de la mano del Ministerio del Comercio, Industria y Turismo, y espera convertirse en la ayuda más determinante para los guajiros en este propósito de hallar un nuevo horizonte económico y social que conduzca a una vida digna.

Así mismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Agua Potable, para brindarle solución al desabastecimiento de agua, uno de los principales problemas del departamento.

Este evento que se estará realizado el lunes 27 de mayo a partir de las 7:30 a. m. en Anas Mai, es organizado por la Universidad del Rosario, El Tiempo Casa Editorial, la Fundación Konrad Adenauer, Guajira 360°, con apoyo de la Alcaldía Distrital de Riohacha y espera congregar a personas y entidades claves alrededor del aprovechamiento, fortalecimiento y potenciación de las riquezas y bondades de Riohacha y La Guajira hacia su desarrollo.

“Un primer eje de este foro será un sueño: tener pronto un ejército de mil mujeres emprendedoras, formadas, capacitadas para hacer turismo del mejor en La Guajira. A eso venimos. Pero, esto de las mujeres es solo un eje. Será toda La Guajira empujando hacia una misma dirección: el turismo”, sostuvo el Editor Político de El Tiempo, Edulfo Peña.

Así mismo, señala que va a haber preparación, recursos y apoyo para que La Guajira sea ojalá el mejor destino turístico del país dentro de poco.

El foro contará con la participación del viceministro Turismo, Juan Pablo Franky, quien hará la conferencia “Propuestas concretas de turismo para La Guajira”, y se espera que confirme la decisión del gobierno del presidente Duque de poner sus ojos en el turismo de La Guajira.

Del mismo modo estarán instalando el evento, el rector Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne García, quienes llegan al territorio con el propósito de aportar conocimiento y el alcalde Juan Carlos Suaza Movil. Por otro lado, se realizarán conversatorios con empresarios, expertos, autoridades del Ejército, líderes y artistas wayuu, entre otros.

Podrán inscribirse en el siguiente link