Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía instaló periodo de sesiones extraordinarias del Concejo

Alcaldía instaló periodo de sesiones extraordinarias del Concejo

La administración distrital Riohacha Unida instaló en la mañana de hoy un nuevo periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Riohacha, convocado con el fin de debatir y dar voto a cuatro importantes proyectos de acuerdo, sobre todo en el que se presenta el plan de desarrollo propuesto por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

La sesión fue instalada por el Secretario General, José Ramón Curvelo, delegado del alcalde, quien destacó que la formulación del plan de desarrollo contó con la participación de más de 600 personas en mesas de trabajo realizadas con distintos sectores a lo largo de todo el Distrito en su área rural y urbana.

El plan de desarrollo propuesto por la Administración Distrital cuenta con enfoque diferencial étnico y de derechos, y se basa en tres ejes estratégicos que tienen que ver con sostenibilidad y cambio climático, sostenibilidad urbana y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

Por otro lado, en este periodo extraordinario se espera que la corporación dé facultades al alcalde para enajenar bienes inmuebles fiscales, propiedad del Distrito, incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, la otorgación de incentivos y ejecución de procesos de legalización de predios, entre otras disposiciones.

Del mismo modo, se está a la expectativa de las facultades al mandatario local para suscribir contratos y convenios, así como para realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2019.