Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía gestiona recursos ante Gobierno nacional para agua y planta de sacrificio animal

En nombre de la Administración Distrital, el secretario privado de la Alcaldía de Riohacha, Álvaro Gnecco Rodríguez, estuvo en la capital del país, en donde se reunió con miembros del Gobierno nacional para liderar gestiones que permitan dar solución a temas de acueducto y  a las actividades de sacrificio animal en el Distrito.

La primera reunión tuvo lugar en la Presidencia de la República, en donde el secretario Privado y el gerente de Asaa, William García, se reunieron con Felipe Muñoz, Gerente de Frontera con Venezuela, para exponerle la necesidad de aumentar el caudal de agua poniendo en marcha los sistemas alternativos de abastecimiento, como baterías de pozos, entre otras soluciones.

Asimismo, explicaron que Riohacha hoy padece desabastecimiento de agua, en gran parte, debido a la crisis migratoria, que ha incrementado de manera considerable la población riohachera, por lo que medidas de contingencia darían solución al tema mientras entra en funcionamiento la ampliación de la planta de tratamiento.

Por otro lado, el secretario Privado de Riohacha junto con el Representante a la Cámara Alfredo Deluque, sostuvieron una reunión ante la Dirección Nacional de Invima, con el fin de exponer la situación que aqueja al Distrito ante la carencia de una planta de sacrificio animal.

El Distrito, que no cuenta con recursos para las inversiones que requiere una planta de sacrificio distrital, ha insistido en la necesidad de trabajar de manera urgente en el tema, ya que en Riohacha 37 reses diarias deberían ser sacrificadas de acuerdo con el número de habitantes.

Para la próxima semana se espera la visita del director de Invima en la ciudad, para que evalúe la situación de cerca y se establezcan las rutas de acción necesarias para solventarla.

A esta reunión también asistieron Milagros Ojeda, por parte de Fedegán, y representantes de los comerciantes de carne de Riohacha.