Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Riohacha será garante de la contratación del transporte escolar en el Distrito

Luego de presentarse una protesta en la población de Perico, debido a la no contratación del transporte escolar para la institución educativa Luis Antonio Robles, el Alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, se comprometió a ser garante de la prestación de este servicio a todos los niños y niñas del Distrito.

El mandatario, el Secretario de Educación, Alejandro Avila, el Secretario de Gobierno, Ronal Gómez García y representantes de la administración temporal, hicieron presencia en la manifestación para dialogar con la comunidad afectada y buscar soluciones a esta problemática.

Como primera medida se determinó que en un termino de 5 días hábiles se iniciará un proceso licitatorio con la rectora de la institución educativa, Edalis Rojas Atencio, que permita contar con un plan preventivo para la contratación de las rutas necesarias para garantizar el transporte escolar a esta población.

De igual manera la administración temporal está realizando una contratación en el SECOP para completar los 180 días que comprenden el contrato macro del transporte escolar.

Por su parte el Secretario de Educación manifestó que “luego de este proceso el Distrito continuará acompañando este proceso para garantizar que el operador que se gane la licitación macro de transporte cumpla con el objetivo de transportar a nuestros niños en condiciones idóneas”.