Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Riohacha se prepara para recibir a propios y turistas durante el Festival Francisco el Hombre

Con motivo de la realización del Festival Francisco El Hombre, la Administración Distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, se prepara desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para mostrar la mejor cara de la ciudad a propios y visitantes en materia de servicios públicos.

Entre las acciones lideras por el Director de Servicios Públicos, Luis Dagovett Flórez, se encuentran mantener iluminada en un cien por ciento la ciudad, con la ayuda del operador de alumbrado público. Mientras que la empresa Interaseo deberá establecer un plan de contingencia para garantizar la limpieza e higiene de los sitios emblemáticos y de mayor concentración de público de acuerdo a la programación establecida.

En este sentido, la empresa American Lightning, deberá mantener iluminados todos los puntos de influencias del terminal, la calle 1 y sus playas, principales avenidas, los parques Padilla y Simón Bolívar y también las entradas del Distrito; con el propósito de tener un sistema óptimo y responsable a las exigencias del Festival.

Por su parte, el operador del servicio de aseo junto con la interventoría, dentro del plan de contingencia, deberán inspeccionar la ubicación de los contenedores, teniendo en cuenta la percepción de los prestadores del área de influencia. Así mismo, realizará lavados de contenedores y cambio a diario de ellos para garantizar el buen estado ambiental de cada uno.

De igual forma, a partir de las 5 de la mañana, alrededor de 30 operarios, deberán intervenir con labores de limpieza las playas y avenidas.

Por último, después del Festival, se debe realizar un lavado general para contrarrestar los grados de contaminación de monumentos y espacios peatonales.