Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Riohacha e ICBF realizaron plantón contra la violencia y explotación a la niñez y adolescencia

La Alcaldía de Riohacha en cabeza de Fabio David Velásquez Rivadeneira a través de la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia, y Adolescencia, se unió a la campaña ´Si todos nos cuidamos, cuidamos a todos´ para promover la protección de la niñez generando entornos protectores y la denuncia de situaciones de riesgo.

La iniciativa liderada por el ICBF busca dar visibilidad al fenómeno de la explotación sexual y posicionarlo como una violación a los derechos humanos y como un delito que la sociedad debe denunciar.

La Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, Maryam Vergara Villarroya expresó que “hemos realizado un plantón con el ICBF, en apoyo a la violencia y explotación sexual en cualquiera de las formas contra los niños, niñas y adolescentes, los niños también tienen derechos cuando tienen protección sexual”.

Cabe resaltar que la administración distrital ‘Riohacha Somos Todos’, trabaja en pro de sensibilizar a las familias y a la ciudadanía sobre esta violencia que atenta contra los derechos como la integridad, la libertad formación sexual y los proyectos de vida de los menores.

“Estas tomas servirán para sensibilizar de manera pacífica a la comunidad y  hacer un eco y recordarle los derechos de los niños. Ante cualquier tipo de denuncia iniciaremos la ruta de atención integral a la niñez, vamos a seguir vinculados y apoyando estas campañas que nos involucra a todos para la protección de sus derechos”, dijo Vergara Villarroya.