Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Riohacha adelanta trabajos de ornato y embellecimiento en la ciudad

Alcaldía de Riohacha adelanta trabajos de ornato y embellecimiento en la ciudad

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, conjunto con la Policía Ambiental y Migración Colombia adelantan trabajos de ornato y embellecimiento en la ciudad.

El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante afirmó que estas labores generan espacios agradables para la comunidad, liberan los cables de alta tensión y evitan que las ramas afecten los techos de las viviendas, espacio público y movilidad.

Con estas jornadas se pretende recuperar la seguridad, ya que los forestales al parecer eran utilizados como lugar de refugio de asaltantes propios y foráneos.

Con la poda de árboles y mantenimiento de zonas verdes, se adelanta la recuperación de estos espacios en pro del medio ambiente, así como la disminución de riesgo en transeúntes y conductores.

Así mismo, se promueve una cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público, con el fin de garantizarle a los riohacheros accesos a entornos más limpios, libres y seguros en los espacios de encuentro social de la ciudad y en los corredores de tránsito peatonal.