Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Riohacha, promueve feria Distrital del Libro

Alcaldía de Riohacha, promueve feria Distrital del Libro

La Administración Distrital a través de la Dirección de Cultura viene desarrollando la Feria Distrital del Libro en Riohacha; una actividad realizada en el marco de la conmemoración del Día del Libro y Día del Idioma, celebrados el pasado 23 de abril.

La feria cuenta con espacios de promoción de lectura y lectura dirigida tanto para niños como para adultos, y con ella se busca promover la lectura y todos sus beneficios en la población riohachera. “La lectura nos ayuda a desarrollar, a mejorar la ortografía y nos trae el mundo a una página”, indicó Astrid Herrera, directora distrital de Cultura.

Con este importante evento se abre las puertas a la promoción de la lectura todos los días en las instalaciones de la antigua Casa de la Aduana, ubicada en la calle 3 No 5 – 49, de 8:30 a. m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m., en donde hasta el 4 de mayo próximo, familias, jóvenes e, incluso, adultos mayores, se espera se beneficien con los espacios que se han dispuesto.

Actualmente en Colombia aumentaron recientemente los índices de lectura a 2,7 libros por persona; una cifra que aún se queda corta comparada con otros países, tal como indicó la directora de Cultura, quien aprovechó para extender la invitación a los riohacheros a aprovechar los sitios de lectura con que cuenta la ciudad y a promoverla desde los hogares y las escuelas.