Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía adelanta labores de prevención ante posibilidades de lluvias

Alcaldía adelanta labores de prevención ante posibilidades de lluvias

Con el fin de prevenir inundaciones, recoger residuos sólidos y mantener el ornato del barrio Ranchería, la Administración Distrital realizó una jornada de limpieza en el canal de esta zona, para evitar taponamientos.

La jornada fue liderada desde la Dirección de Medio Ambiente, que dirige Jair Quintero Camargo y contó con la participación masiva de miembros de la comunidad, quienes aportaron su trabajo junto a entidades como Corpoguajira, Interaseo y la Corporación Preservar. Así mismo, se logró una fumigación en el canal del ranchería con la empresa Riomar.

“Lo principal es que se realizan tres acciones: limpieza para tener un mejor ornato del sector, prevención de enfermedades transmitidas como el dengue y posibles inundaciones con la llegada de las lluvias”, sostuvo Quintero.

Estas actividades se realizan luego de que el Alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza, se comprometiera con la comunidad en el Consejo comunitario realizado en días pasados en el barrio Ranchería, al que asistió junto con su gabinete y asesores, con quienes trabaja incansablemente por el bienestar de los riohacheros.

A lo anterior, se suman intervenciones para prevenir riesgos e inundaciones con maquinaria en la carrera 7h en el sector conocido como ‘La Virgencita’, al lado de la estación de aguas residuales de la empresa Asaa, en donde igualmente se adelantan trabajos para evitar inundaciones de cara a una posible temporada de lluvias parciales.